Alexa
Ibagué - Colombia, 23 de Mayo de 2017

Comentar Comentar

Regionales | 18 Mar 2017 - 5:35 pm | Por: Equipo Ecos del Combeima

Gobernador del Tolima agradece apoyo del Gobierno en obras de infraestructura y consolidación de la paz en la región

Gobernador
“Si yo hoy, Presidente, tomara la decisión de irme a las 8:00 de la noche, por ejemplo para Planadas –se lo digo sin faltar un milímetro a la verdad–, yo podría irme solo en un carro a Planadas y nada me pasaría, Presidente. La recuperación es total”, declaró el funcionario ante el Jefe del Estado en Ibagué.

El Gobernador del Tolima, Oscar Barreto, le agradeció este sábado al Presidente Juan Manuel Santos los programas sociales y obras de infraestructura que ha impulsado su gobierno, así como los avances para consolidar la paz en la región.

El mandatario departamental destacó los avances en materia de nuevas tecnologías, infraestructura y conectividad vial, así como la implementación de los acuerdos de paz en el Tolima.

Los agradecimientos los dio durante un acto de entrega de computadores portátiles a estudiantes y profesores en la ciudad de Ibagué.

El funcionario recordó que fue Gobernador entre 2008 y 2011, y en esa época ir al sur del Tolima era “muy complicado”. Dijo que nunca pudo ir por tierra, siempre por vía aérea.

“Si yo hoy Presidente, tomara la decisión de irme a las 8:00 de la noche, por ejemplo para Planadas –se lo digo sin faltar un milímetro a la verdad–, yo podría irme solo en un carro a Planadas y nada me pasaría Presidente. La recuperación es total. Obviamente la concentración de la guerrilla pero también por el profesionalismo de nuestra Fuerza Pública, precisó Barreto.

Nuevas tecnologías y conectividad vial

El Gobernador Barreto le reconoció al Presidente el esfuerzo y el trabajo histórico que viene haciendo su gobierno en cabeza del Ministro de las TIC, David Luna, en el avance de la implementación de las tecnologías. “Muchas gracias, muy amable por ese apoyo al Tolima”, adujo.

Así mismo destacó los avances en conectividad vial:

“Su Gobierno Presidente Santos, ha hecho un esfuerzo histórico en materia de la conectividad vial, el Tolima se ha beneficiado de todas las tareas inmensas que usted ha hecho”.

Y agregó: “Su gobierno nos ha ayudado con 37 mil millones, en los últimos tres meses para seguir avanzando en la construcción del anillo vial del sur, que viene avanzando de manera significativa y de manera importante”.

Implementación y apoyo de acuerdos de paz

El Gobernador Barreto recordó que en el Tolima hay dos zonas de transición, una en el municipio de Planadas y la otra en Icononzo, en límites con Cundinamarca.

Manifestó que gracias a un trabajo “concurrente y complementario” y bajo las directrices que el Jefe de Estado ha dado, se ha hecho un trabajo estratégico de recuperar las zonas dejadas por la guerrilla, con el apoyo de las Fuerzas Militares y Policía, e hizo un resumen:

“Herrera, que es el corregimiento de Rio Blanco, se recuperó y se instaló la Policía allá, zonas que llevaban algunas 20 años sin Policía.

Playa Rica, en el municipio de San Antonio ya la recuperamos, instalamos la policía, está allí.

Y Bilbao que está ubicado en el municipio de Planadas, que es el más reciente que ya hicimos la instalación de la policía”.

El mandatario tolimense manifestó que los críticos de la paz lo abordan a preguntarle por qué se ha demorado un poco la instalación de la logística de una zona veredal que queda en el departamento, ante lo cual respondió que “si los colombianos nos tiramos 53 años en la guerra, cuál es el problema que esperemos dos o tres meses mientras se hace la logística para que estén los guerrilleros en una zona”.

“Pienso igual que usted Presidente y me parece que ese es un tema muy menor, frente al inmenso esfuerzo que usted hace para buscar la reconciliación de los colombianos. Así que aquí estamos firmes en este proceso, seguiremos trabajando, no hemos hecho otra cosa que recibir sus directrices y concurrir con el liderazgo suyo para consolidar la paz. Se ha recuperado muchísimo Presidente”,  expresó Barreto.

“Presidente bienvenido, solamente quería darle hoy mensajes positivos, agradecimiento y felicitaciones por este gran esfuerzo por la paz”, concluyó el Gobernador tolimense.

 
0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último