Alexa
Ibagué - Colombia, 26 de Marzo de 2017

Comentar Comentar

Regionales | 16 Mar 2017 - 8:46 am | Por: Equipo Ecos del Combeima

Fuertes lluvias han causado estragos en varios municipios del Tolima

Fuertes
Las lluvias no han cesado, causando fuertes inundaciones a consecuencia de la súbita creciente de ríos. Igualmente los carreteables de las zonas rurales, se encuentran en precarias condiciones.

De acuerdo a la Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo se encuentra coordinando con los organismos de socorro y los comités municipales de gestión del riesgo la atención de cada una de las emergencias presentadas en los siguientes municipios, según reporte realizado en la sala de comunicaciones:

El titular de esa cartera, Fernando Borja entregó un balance de varios sectores, entre ellos  Herveo en dónde se  presenta afectaciones en la vía que conduce hacia Casabianca sobre el río Gualí, emergencia que está siendo atendida por las autoridades municipales, quienes pusieron a  disposición maquinaria amarilla, Padua, sector de la Picota hacia Holdo, taponamiento por deslizamiento de tierra. Padua, Caucacia taponamiento en la vía.

Debido a las fuertes lluvias, también se registraron deslizamientos que perjudicaron 2 viviendas, la primera en la vereda El Salado y la segunda en la vereda la Cristalina.

En el municipio de  Roncesvalles, continua la emergencia en el puente sobre el río Chilí en el sector de Hato viejo, vereda la Armenia presenta deslizamientos.

Municipio de Villahermosa, Los ríos del sector han presentado un aumento en el caudal acompañado de sedimentos.

Rioblanco: deslizamientos en las vías terciarias de los sectores de, Gaitán, Herrera, las Delicias, la Profunda y la Uribe.

Planadas: en el sector La Brecha se registra un taponamiento en la vía por deslizamiento, en la vereda Caño fisto se presenta taponamiento en la vía y en el corregimiento de Bilbao, las cuales están siendo atendidas por la maquinaria amarilla de la Gobernación del Tolima y del municipio.

Municipio de San Antonio: en el sector de Zanja Honda  se presentó un taponamiento en la vía.

Otra emergencia que se presentó fue en el municipio de Natagaima, vereda Palmita, luego de que un nombre, identificado como  José Guillermo Pineda se quedara atrapado en el río Patá debido a su creciente; gracias a la labor coordinada por la Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo y ejecutada por el Ejército Nacional se logró el recate de la persona en mención sano y salvo, quien fue remitido al hospital de Natagaima en buenas condiciones.

 

 

0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último