Alexa
Ibagué - Colombia, 23 de Mayo de 2017

Comentar Comentar

Regionales | 10 Mar 2017 - 12:13 pm | Por: Equipo Ecos del Combeima

MinAgricultura designó comisión para revisar dónde se encuentra el maíz guardado o almacenado

MinAgricultura
Los agricultores pueden llamar a un número y entregar la información de dónde se encuentra el maíz almacenado a fin de comercializar la venta del grano.

El Viceministerio de Asuntos Agropecuarios, Agrícolas y Forestales, Juan Pablo Pineda nombró una comitiva para revisar donde está el maíz en  los municipios maiceros del Tolima y el resto del país.

Señaló que ese maíz hay que comercializarlo de la manera más rápida y que en la actualidad existen unas 6 mil toneladas en ese estado.

Anotó que a los agricultores hay que acompañarlos y que la siembra de este periodo asciende a  8 millones de toneladas en todo el país.

Dijo que con este censo da la posibilidad de conseguir compradores que paguen precios justos por la carga. Aunque señaló el vice ministro que en algunos municipios maiceros ha subido el precio, el maíz para consuno animal,  cuenta con un arancel del 12 por ciento, gracias al Tratado del Libre Comercio.

El Ministerio de Agricultura de la mano con Fenalce buscará la comercialización del maíz y “arañar” unos porcentajes para el maíz destinado al consumo animal, dijo Juan Pablo Pineda.

Finalmente el vice ministro de Agricultura dio a conocer una línea telefónica del Ministerio para comunicarse con Claudia Vila , encargada de la cadena cerealista es el 315 384 71 87, en dónde lo agricultores pueden comunicarse para la comercialización del producto.

 

  
 

 

0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último