Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Abril.2018
Torre Kea
  |   15.Febrero.2017   |   Por:  

Lérida combate la inseguridad con cámaras y cooperación de la comunidad

Pese a haber registrado hechos de abigeato, problemas de microtráfico y algunos casos de extorsión, la administración viene combatiendo estas conductas de manera conjunta con el CTI y la Fiscalía.

La alcaldesa de Lérida Carolina Hurtado señaló al término del consejo de seguridad que con la captura de alias ’Antonio’ se siente un respiro para la zona norte del Tolima.
Señaló que hechos como los expendios de droga ya han venido siendo atacados, debido a que esa municipalidad es un distrito judicial que cuenta con el  CTI y la Fiscalía en dónde la comunidad puede instaurar las denuncias.
Consideró importante la puesta en marcha de las cámaras de seguridad y la desarticulación de la banda ‘Los de Yeison’, que venían creando zozobra.
Pese a detectarse problemas con los cobradores gota a gota, la situación  se encuentra controlada, igualmente con el problema de abigeato a consecuencia del cierre de la planta de tratamiento en dónde se desconocía la procedencia de la carne, lo que había incrmentado la problemática judicial.