Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 25.Abril.2018
Prabyc
  |   13.Febrero.2017   |   Por:  

Alerta en Suárez, Tolima por el evidente deterioro de la Institución Educativa Santa Rosa de Lima

El reciente temblor que tuvo como epicentro al municipio de Colombia, en el departamento del Huila, agravó aún más el estado de la infraestructura, por lo que las clases se encuentran suspendidas.

La sede principal de la Institución Educativa Santa Rosa de Lima ha venido presentando serios problemas en su estructura gracias al inmenso olvido en el que se ha visto sumergida desde hace años por parte de los Gobiernos Municipales y Departamentales.
Fisuras en las paredes, techos a punto de caerse, columnas a medias y profundas grietas representan un peligro para la población estudiantil de Suárez, Tolima, en donde se encuentra ubicada la institución a donde asisten los jóvenes que cursan bachillerato.
El reciente temblor que sacudió gran parte del país y que tuvo como epicentro al municipio de Colombia, en el departamento del Huila, fue el detonante para que la estrucutura alcanzara los máximos índices de peligrosidad.
Por tal motivo, los estudiantes desde entonces no reciben clase con el fin de evitar una tragedia, pues el deterioro de la infraestructura es absolutamente evidente, más allá de que se haya intentado contrarrestar la situación con unos simples remaches.