Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 01.Junio.2020
Inacar
  |   04.Abril.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Alcaldía de Cajamarca prepara ayudas a poblaciones vulnerables

Crédito: 
Alcaldía de Cajamarca
La administración municipal plantea la entrega de víveres a los más necesitados y kits de aseo con implementos básicos para evitar la propagación del COVID-19 en la población.
Universidad de Ibagué

Julio Roberto Vargas, alcalde de Cajamarca, le contó a Ecos del Combeima las medidas que se buscan adoptar ante la crisis por COVID-19 que se vive en el municipio por el confinamiento obligatorio. 

“Nosotros como municipio y estado debemos buscar dar unas garantías de vida digna a esa personas, pero no es fácil porque los municipios cuentan con pocos recursos y herramientas”, dijo. 

Vargas aseguró que se adelantan labores de fumigación en los principales lugares del municipio, así mismo, indicó que se está gestionando entregas de víveres y kits de aseo a la comunidad. 

“Sin embargo, nosotros le está haciendo frente a ese tema, hicimos un plan de contingencia y se están tomando varias medidas, una de ella es fumigación y desinsectación de los edificios de las instituciones públicas como alcaldía, policía, ejercito, hospital, parque principal y jardín de los ancianos”, aseguró. 

También, esperan promover entregar de implementos básicos de prevención y ayudas en temas alimenticios, “estamos adelantando un paquete de ayudas en víveres a los más necesitados y una campaña donde vamos a entregar unos 12.000 tapabocas con al alcohol a la comunidad”, enfatizó.  

Por último, se está contemplando con la secretaria de Hacienda dar mayores plazos en las obligaciones de pago con los contribuyentes en temas de servicios públicos e impuestos con el fin de contribuir a la crisis que pasa el país y departamento. 

“Estamos mirando unos temas de tiempo para los impuestos, para el tema del pago de los servicios públicos con la secretaria de Hacienda, para ver que decisiones podemos tomar entendiendo que nosotros tomamos las decisiones pero tienen que ir acorde a la constitución y la ley”, concluyó.