Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 01.Junio.2020
Inacar
  |   03.Abril.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Gobierno Departamental busca mediante encuesta conocer afectaciones del sector turismo

Turismo en Colombia
Crédito: 
Colectivo.co
Con esto se buscaría conocer las pérdidas que ha dejado la crisis por el COVID-19 y así analizar qué acciones se pueden implementar para los sectores económicos
Universidad de Ibagué

A través de la secretaría de Desarrollo Económico se adelanta una encuesta para determinar el nivel de pérdidas en varios sectores.

La Secretaría de Desarrollo Económico está invitando a todos los empresarios del sector Turismo para que realicen el diligenciamiento de la encuesta que busca identificar el impacto de la crisis del país.

El propósito de la encuesta es analizar las acciones que se pueden implementar de acuerdo a la problemática que sufren los diferentes sectores económicos a causa de la emergencia por el Covid-19. 

Según Carolina Mora, directora de Turismo del departamento, el gobierno departamental trabajará para identificar cuál ha sido el nivel de afectación que se ha generado por la crisis del Covid-19 en los diferentes sectores del Tolima.

"Estamos realizando esta encuesta enfocada al sector del turismo que sin duda es uno de los gremios más afectados por la emergencia", dijo Mora.

La funcionaria indicó que el propósito es identificar cuál ha sido el nivel de afectación en el sector turístico, cuántos negocios han dejado de funcionar teniendo en cuenta que al Tolima le fue muy bien en Anato en donde se cerraron negocios que superaban los mil 300 millones de pesos pero que, debido a la situación actual, muchos de los negocios se han cancelado o reprogramado.

"Queremos analizar qué acciones consideran los integrantes del sector afectado que el gobierno departamental debe implementar. Hacemos una propuesta enfocada a la formación para revisar qué requerimientos se presentan en temas se presentan para aprovechar el tiempo libre durante esta época de aislamiento preventivo obligatorio”, aseveró Carolina Mora.

También indicó que esta es una de las acciones que se adelantan desde la Secretaría de Desarrollo Económico para saber cuál es la afectación económica de los sectores en el departamento.