Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 04.Abril.2020
  |   28.Febrero.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

En Ibagué se firmará el pacto por la conservación de los páramos

Con el fin de preservar los páramos de Las Hermosas, Los Nevados y Chilí-Barragán, las autoridades locales junto con Parques Naturales de Colombia y corporaciones autónomas de los departamentos del Valle del Cauca, Cauca, Risaralda, Caldas y Tolima firmarán el cuidado de estas zonas ambientales.

El próximo martes 3 de marzo, a partir de las nueve de la mañana, en el centro de convenciones Alfonso López Pumarejo, las autoridades locales, Parques Naturales de Colombia y corporaciones autónomas de los departamentos del Valle del Cauca, Cauca, Risaralda, Caldas y Tolima firmarán el pacto en el que se comprometen con la conservación de los complejos de páramos Las Hermosas, Los Nevados y Chilí-Barragán.

Esta es una estrategia de gestión interinstitucional, que se ejecuta con recursos de la Unión Europea, la coordinación del Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander  von Humboldt con la que se busca que los mandatarios locales incorporen en sus planes de desarrollo la estrategia para la conservación de estos ecosistemas.

Durante este espacio, los nuevos mandatarios y sus equipos, podrán aclarar sus dudas acerca de la gestión de los páramos, conocerán la experiencia del trabajo en campo adelantada por el proyecto Páramos, además de los lineamientos de la Ley 1930 de 2018, aspectos clave para una visión más clara sobre las dinámicas y retos del territorio.

Este foro es un espacio de diálogo y articulación con las autoridades ambientales y gobiernos locales para fortalecer técnicamente los planes de desarrollo en el eje conservación y sostenibilidad de los páramos.