Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 30.Marzo.2020
Hacienda
  |   25.Febrero.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

En Anzoátegui verano afectó 150 hectáreas por incendios forestales

Crédito: 
Ecos del Combeima
Carlos Hugo Salinas, mandatario de la población aseguró que se prohibieron por decreto las quemas controladas en el municipio y que las lluvias de los recientes días han sido vitales para lograr apagar los incendios.

El municipio de Anzoátegui, al igual que otras poblaciones del departamento ha sufrido por el tema del fuerte verano que viene teniendo el país. 

Carlos Hugo Salinas, señaló que se han venido presentando conflagraciones principalmente en la zona rural del departamento, por lo cual se han adoptado medidas para evitar el tema de quemas controladas. 

“Allí estamos haciendo algunos ajustes como ente prestador de la atención de estos servicios, a partir de enero sacamos un decreto donde estamos prohibiendo todas las quemas a cielo abierto”, dijo Salinas.  

Salinas, indica que alrededor de 150 hectáreas se han visto afectadas por las llamas registradas en temporada seca. 

“En el municipio de Anzoátegui tuvimos fuertes quemas en la zona rural, cerca de 150 hectáreas fueron quemadas en el municipio, también una vivienda en la zona urbana”, aseguró.  

Por último, recalca que estos hechos se han presentado en “la zona de Palomar, Lisboa, Brillante, Unión y Verdun, igual Palomar es frio y ha tocado ir a apagar unas quemas que han sido ocasionadas por personas”, concluyó.