Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Febrero.2020
  |   14.Febrero.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Presidente de la Asamblea expresó que el mayor reto para este gobierno departamental será la infraestructura vial

Alejandro Martínez, Diputado
Crédito: 
Javier Pérez / Ecos del Combeima
Alejandro Martínez indicó que las vías secundarias y terciarias en el departamento tienen una cobertura de 12.000kms de los cuales el 45% se encuentra pavimentado
Altos de Berlin

Tras haber entregado un informe a la Asamblea Departamental del Tolima por parte de la Secretaria de Infraestructura Sandra García, el presidente de la corporación realizó un balance sobre las preocupaciones y lo que debe trabajarse en este cuatrienio.

Martínez, revela una importante cifra en las que, según él, las vías en el departamento tienen un total de 2.200kms de los cuales el 45% se encuentra pavimentado.

El presidente de la Asamblea, indica que la depende de Infraestructura, “es una cartera muy importante de las de mayor importancia tiene que ver con el desarrollo y crecimiento del departamento, la movilidad y transitabilidad tiene que ver con las vías de segundo orden” afirmó Martínez.

Así mismo, reconoce que se debe fortalecer, “el tema de la conectividad de los municipios a través de estas vías del orden departamental y por supuesto la red de la productividad que es la red terciaria de los municipios, que está cercana a los 12.000kms” expresó.

Por su parte, refiere que “la clasificación de las vías nos da un número cercano a los 2.200kms de red secundaria de los cuales aproximadamente el 45% se encuentra pavimentado, tenemos un déficit importante en términos de pavimentación de la red secundaria” Martínez.

Por último, alude a que se debe apostarle a la renovación de la malla vial en especialmente en zona rural lo cual, “es una de las apuestas más importantes del gobierno departamental seguir avanzando y construyendo vías para que las regiones y campesinos sean competitivos” concluyó.