Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Febrero.2020
  |   13.Febrero.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Carlos Reyes cuestionó la transparencia de contratación en la Secretaría de Infraestructura

Crédito: 
Ecos del Combeima
El diputado liberal indicó que el durante el gobierno de Delgado Peñón se presentaban más de 40 proponentes, pero durante la gestión del hoy alcalde tan sólo tres.
Altos de Berlin

El diputado liberal, Carlos Reyes, en la sesión de la Asamblea Departamental en la que la secretaría de Infraestructura entregaba un informe hacia los asambleístas, hizo un llamado a tener mayor transparencia en la contratación el actual gobierno desde dicha dependencia.

Reyes, indicó que la procuraduría tiene un índice de gobierno abierto, el cual califica la trasparencia en los procesos de contratación de las gobernaciones y esta dependencia es la que más contrata por lo que reveló que en el periodo pasado denunció algunos hechos en torno al tema cuando allí estaba el hoy alcalde de Ibagué Andrés Hurtado.

“La contratacion en Ibagué y el Tolima, era poco transparente. En el 2015 gobierno de Peñón gastó $170 mil millones y se presentaban aproximadamente 45 contratistas de los cuales se elegía uno” afirmó.

Y añadió, que, “en la pasada administración, donde el hoy alcalde de Ibagué Hurtado cuando era el secretario de infraestructura, los contratistas no les gustó presentarse en las licitaciones y pasaron a presentarse tres proponentes y elegían los mismos en las diferentes licitaciones” sostuvo.

A su vez, manifestó que, “esa denuncia se presentó ante los diferentes entes y estamos esperando ya que finalice el proceso investigativo y ver si hay actos dolosos en la administración de ese entonces” concluyó.