Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Febrero.2020
  |   13.Febrero.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Indeportes plantea formación para entrenadores y monitores deportivos

Crédito: 
Suministrada
Con esto se busca capacitar al personal del Instituto de Deportes en los diferentes municipios del departamento del Tolima.
Altos de Berlin

La formación del capital humano y el mejoramiento de las condiciones de los monitores y entrenadores deportivos en el Tolima es una de las iniciativas que se está proyectando para ejecutar en la vigencia 2020 - 2023 por parte de la Gobernación del Tolima a través del Instituto Departamental de Deportes.

Por ello la gerente de Indeportes, Sandra Varón, inició la exploración de escenarios que permitan la capacitación de las personas encargadas de promover y masificar el deporte y la recreación en los 47 municipios del Tolima.

En esa ruta se adelantó una agenda con funcionarios de la Vicerrectoría de Desarrollo Humano de la Universidad del Tolima, el director del SENA Regional Tolima y la Universidad del Magdalena para conocer la oferta de programas que se puedan orientar a los multiplicadores del deporte.

Se espera articular un plan interinstitucional y poder mejorar las hojas de vida de los monitores deportivos a través de formación para el empleo.