Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 06.Abril.2020
  |   10.Febrero.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Duque busca dejar el Triángulo del Tolima proyectado

Crédito: 
Gobernación del Tolima
El mandatario reveló que es un reto para la gobernación y gobierno nacional este distrito de riego para el impacto de la economía al sur del departamento por lo que se buscarán las alternativas para dejarlo en ejecución.

Iván Duque además de los eventos que tuvo en la capital del Tolima, dio anuncios de temas de importancia y uno de ellos es el Triángulo del Sur del departamento.

El mandatario, afirmó que buscará las alternativas para poder dejar proyectado este importante proyecto, por el impacto que tendría entre los agricultores del departamento.

“Uno de los retos que tenemos para el departamento es sacar el triángulo del Tolima, para que podamos tener ese sistema de irrigación y productividad” dijo el mandatario de los colombianos.

Además, aseguró que ya le encomendó al nuevo ministro de agricultura, Rodolfo Enrique Zea y reconoció la labor de Valencia el antecesor.

“Ya le he dicho al nuevo ministro de agricultura y reconocer el trabajo que le puso el exministro Andrés Valencia, para tratar de encontrar mecanismos de financiamiento y asociatividad” afirmó.

Por último, recalcó, “yo quiero que en este gobierno dejemos ese proyecto con claridad de ejecución e impacto y que trabajemos con los sectores productivos” concluyó.