Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Julio.2020
Inacar
  |   14.Enero.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

La ONU llegó a Marquetalia en Planadas a construir un puente para beneficiar familias de la zona

Crédito: 
Suministrada
Raúl Rosende, integrante de las Naciones Unidas destacó esta importante labor que se viene adelantando en el marco de la implementación de los acuerdos de paz firmado con más Farc.

En las últimas horas el Ejército Nacional acompañó la delegación de funcionarios de la Organización de Naciones Unidas que llegó hasta Marquetalia, corregimiento de Gaitania en el municipio de Planadas con el fin de dar inicio a la construcción de un puente que beneficiará a más de 100 familias.

Raúl Rosende, Jefe de Verificación de la ONU, señaló que la construcción de esta estructura colgante beneficiará a los habitantes de la vereda Gaitania quienes podrán transportar sus productos agrícolas hasta el casco urbano de ese municipio.

A este importante proyecto se unió el Batallón de Operaciones Terrestres Número 18 adscritos a la Sexta Brigada del Ejército Nacional quienes apoyaron con el traslado de los materiales necesarios para la construcción de dicho puente en esa zona del sur del Tolima.

El delegado de las Naciones Unidas señaló que en los últimos tres años se ha evidenciado un importante avance en los municipios del sur del departamento gracias a la implementación de los acuerdos de paz firmados con las Farc.

Es así como la construcción de este puente se dio inicio el día anterior con el apoyo de los habitantes de la zona, los integrantes del Espacio Territorial para Capacitación y Reincorporación ETCR de la vereda el OSO, bajo el apoyo y la seguridad del Ejército Nacional.