Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 08.Agosto.2020
Inacar
  |   11.Enero.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Alcaldes del Tolima recibirán orientación para elaborar sus Planes de Desarrollo

Crédito: 
Suministrada
El Departamento Nacional de Planeación presentará los lineamientos de su política Kit Territorial de Planeación “Herramienta para la Formulación de Planes de Desarrollo” este lunes en el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo.

El próximo lunes 13 de enero a partir de las 7:00 a.m. en el centro de convenciones Alfonso López Pumarejo, el Departamento Nacional de Planeación, presentará los lineamientos de su política Kit Territorial de Planeación, “Herramienta para la Formulación de Planes de Desarrollo”, consistente en orientar de forma acertada a los municipios y departamentos en la elaboración de sus Planes de Desarrollo.

Este insumo tecnológico que pone a disposición el Gobierno Nacional le permitirá a los alcaldes y gobernadores llevar un orden específico de los proyectos a realizar en los cuatro años de gobierno y que deben quedar consignados en el documento final.

Los mandatarios alimentarán esta plataforma con cifras, información, documentos y demás procesos de cada una de las dependencias, que conlleven a las administraciones a seguir un orden al momento de sus ejecutorias disminuyendo costos a las administraciones.

Según señaló el Secretario de Planeación y Tic del departamento, Juan Pablo García, esta herramienta revolucionará la formulación de los Planes de Desarrollo en el país haciéndolos más eficientes e interactivos acorde a las nuevas tecnologías.

La invitación es abierta al público en general, pero se espera la asistencia específicamente de equipos de planeación, funcionarios y asesores externos de las Alcaldías.