Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 08.Agosto.2020
Inacar
  |   11.Enero.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Gobernación firmará convenio con la Policía Nacional para fortalecer la seguridad vial en el Tolima

El director de Tránsito y Transporte, Carlos Alberto Barrero, informó que la firma se dará en el mes de marzo y el mismo tendrá una inversión de más de 297 millones de pesos.

El director de Tránsito y Transporte de la Gobernación del Tolima, Carlos Alberto Barrero dio a conocer que para el mes de marzo se tiene previsto llevar a cabo la firma del convenio con la Policía Nacional para fortalecer la seguridad vial del departamento.

Según el funcionario, “a más tardar en marzo ya tendríamos celebrado el convenio con la Policía Nacional para todas las entidades de control y vigilancia para la prevención en metería de seguridad vial en el departamento del Tolima. En estos momentos tenemos disponibles 297 millones de pesos para celebrar el convenio y lo más importante es que en el transcurso del año tendríamos garantizada la prestación del servicio en los principales corredores viales, sobre todo en los municipios en donde se evidencian los más altos índices de accidentalidad”.

De acuerdo a las zonas donde se presentan mayores índices de accidentalidad reveló que son en los municipios de Mariquita, Alvarado, la vía que conduce de El Espinal al Guamo y el casco urbano de Chaparral.

Es así como se espera que la Dirección Nacional de Tránsito y Transporte pueda agilizar los trámites para poder firmar el convenio en el menor tiempo posible, sin embargo, ya se viene preparando una serie de capacitaciones direccionadas a los inspectores municipales encargados de atender los accidentes de tránsito donde no haya autoridad.

Sobre el posible aumento de las unidades de tránsito para el territorio tolimense expuso que en estos momentos no hay disponibilidad por parte de la Policía Nacional, por lo que se conservará los 12 para los municipios y cuatro en la ciudad de Ibagué.