Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Febrero.2020
  |   06.Diciembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Alcaldía de Líbano permitirá venta de pólvora tipo 1 en este fin de año

Día de Velitas
Crédito: 
Ecos del Combeima
El alcalde German Castellanos, informó que se vienen adelantando los consejos de seguridad con la Fuerza Pública para adoptar las medidas en este mes, destacando que se permitirá la extensión de horarios al comercio.
Altos de Berlin

Con motivo de la llegada de fin de año, el municipio del Líbano se prepara para garantizar la seguridad y el orden público tanto a propios como a visitantes, por lo que se vienen adelantando los consejos de seguridad junto con la Fuerza Pública para adoptar las respectivas medidas y evitar posibles emergencias.

El alcalde German Castellanos informó que se ha hecho una revisión a la norma que rige la venta de pólvora en los municipios y señaló que en la población se va autorizar la venta de manera controlada y siempre y cuando sean tipo 1.

Es así como a los comerciantes se les exigirá que quienes vayan a expender ese tipo de productos lo hagan en un lugar ventilado y que cuenten con su respectivo plan de contingencia, advirtiendo que solo se permitirá la venta a mayores de edad y si se llega a presentar el caso de un menor quemado el responsable será el vendedor por lo que deberá tomar los datos personales de cada comprador.

Entre las otras medidas de seguridad para el municipio, explicó que se pedirá apoyo de la Policía Nacional debido que para esta época se registra la llegada de gran cantidad de turistas a la población.

Para este fin de año, el mandatario indicó que permitirá la extensión de horario para los días 24, 25 y 30 de diciembre donde se realizará una cabalgata y los días 1 y 2 de enero del 2020, logrando llegar a un consenso con los comerciantes para que aprovechen estas fechas.