Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Febrero.2020
  |   05.Diciembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

A mediados de diciembre llegará la temporada seca al departamento del Tolima

Temporada seca COTOLIMA, 11 DEJULIO
Crédito: 
CORTOLIMA
Según el último reporte del IDEAM, el país se encuentra en transición a la temporada seca y en el Tolima la probabilidad de activación de los incendios forestales es media por lo que ya se adoptan medidas.
Altos de Berlin

Teniendo en cuenta el comunicado especial por amenazas por incendios de la corbertura vegetal emitido por el IDEAM, el país se encuentra en transición a la temporada seca a finales del 2019 e inicio del 2020, por lo que el Tolima ya se prepara para adoptar medidas.

Según este reporte, la transición iniciará a mediados de diciembre y se extiende hasta mediados de marzo, donde se evidenciará el descenso de las lluvias, el aumento de la temperatura y la reducción de la humedad lo que podría traer el aumento de los incendios forestales en diferentes sectores del territorio tolimense.

De esta manera, el IDEAM informa y alerta las regiones que presentan mayor, moderada y baja probabilidad de amenaza de incendios forestales. Para el caso puntual del Tolima, la probabilidad es media en algunos municipios del norte del departamento.

Es por eso que la Corporación Autónoma Regional del Tolima, entendiendo el comunicado emitió una voz de alerta e hizo un llamado a la comunidad en general y a las autoridades municipales para estar atenta a seguir las acciones de prevención que serán emitidas por el IDEAM en sus boletines.