Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 12.Diciembre.2019
Belvedere
Salud
  |   02.Diciembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Gobernación del Tolima adoptará medidas para este fin de año en Consejo de Seguridad

alumbrado navideño de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
El secretario del Interior, Gustavo Murillo, señaló que además de la Fuerza Pública, también se van articular los organismos de socorro, las Secretarías de Salud y de Ambiente y Gestión del Riesgo para activar los planes de contingencia.

Teniendo en cuenta que ya inició el mes de diciembre y vacaciones de fin de año, se espera gran afluencia de turistas en el departamento del Tolima por lo que se va a realizar un Consejo de Seguridad para adoptar medidas que mantengan el orden público.

El secretario del Interior, Gustavo Murillo, informó que para los primeros días de esta semana se lleve a cabo el respectivo Consejo de Seguridad con el fin de hacer un análisis “de cómo está el departamento en este momento y dar un balance que se tiene con respecto a las marchas, donde afortunadamente el Tolima ha dado un ejemplo a nivel de país, no hay ningún hecho que lamentar”.

Con respecto al paro nacional que se adelanta desde el pasado 21 de noviembre, también se van adoptar una serie de medidas para que los alcaldes municipales implementen las que sean necesitarías para esta época de fin de año.

Sobre los planes de contingencia, el funcionario señaló que “cada temporada tiene unos planes de contingencia no solo de Fuerza Pública, también tenemos de organismos de socorro, quienes deben estar atentos y en ese Consejo de Seguridad estaremos con el acompañamiento de la Secretaría de Salud, de Gestión de Riesgo, el Interior, la fuerza pública, los organismos de investigación para garantizar los derechos a los ciudadanos”.