Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Febrero.2020
  |   05.Noviembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Alcalde electo de Planadas habló de los retos que tiene en estos cuatro años de gobierno

Crédito: 
Suministrada
El mandatario elegido para el periodo 2020-2023 Jhon Jairo Hueje dio a conocer que buscará seguir fortaleciendo las más de 20 asociaciones de cafeteros del municipio, además de mejorar en aspectos educativos y temas de seguridad.
Altos de Berlin

El alcalde electo para el municipio de Planadas en el periodo 2020-2023 Jhon Jairo Hueje hizo referencia a los retos que tendrá en su gobierno para mejorar en aspectos importantes como la agricultura, educación y temas de seguridad.

El nuevo mandatario reconoció que Planadas en el departamento se configura como uno de los territorios más importantes con servicios ambientales, además de ser los primeros productores del café y con mayor fuerza organizativa a comparación de los otros municipios.

Destacó que se tiene “más de 23 organizaciones de productores de café y eso configura una matriz territorial especial, los retos es seguir elevando estas capacidades que se han venido generando y colocar a Planadas en la posición que se requiere en el Gobierno Nacional”.

Así mismo se refirió al tema de educación, donde la mayor población se concentra en la zona rural, por lo que se deberá mejorar el tema de transporte escolar, la estabilidad en el sistema educativo ya que se tienen más de 93 docentes en vilo por unos concursos y se ha afectado las clases.

En cuanto a la seguridad del municipio aseguró el nuevo mandatario que la población “ha sabido valorar la paz, hay inconvenientes normales, pero queremos salvaguardar la paz de nosotros, algo que tiene también en suspenso al resto del país es lo que pasa con el pueblo nasa, no puede volver a la violencia”.