Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   09.Octubre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Se adjudicó interventoría para construcción del puente que unirá a San Luis con Coello

Crédito: 
Suministrada
La secretaria de Infraestructura, Diana Cifuentes, dio a conocer que se adjudicó al consorcio Puentes Tolima el contrato por más de $700 millones para ejecutar la interventoría técnica, financiera, administrativa y ambiental del proyecto de construcción del puente vehicular metálico.

La secretaria de Infraestructura departamental, Diana Cifuentes dio a conocer que mediante acto administrativo 0538 del 8 de octubre de 2019 se adjudicó al consorcio Puentes Tolima 97 el contrato por $715.530.935 para ejecutar la interventoría técnica, financiera, administrativa y ambiental del proyecto de construcción del puente vehicular metálico que comunique Coello y San Luis.

La funcionaria señaló que “la inversión total de este puente es de $7.500 millones, es un puente que en su construcción será de estructura metálica, tiene más de 100 metros de luz, con tres pilas y esperamos iniciar a más tardar en unos 20 días esta importante obra de carácter regional y que le dará toda la movilidad y mejorará el turismo de los municipios aledaños”.

Así como también, destacó que “esta es una de las obras de interconexión vial donde se van a beneficiar mas de tres municipios y que el departamento le apostó a esta región para generar su progreso”.

Con este proyecto de más de 7 mil millones se va optimizar el tránsito vehicular entre Coello, San Luis, Valle de San Juan y el CENOP de la Policía, beneficiando a los sectores agropecuario y turístico de esa zona del centro del Tolima.

La ejecución del proyecto la realizará el Consorcio Puente Coello 2019 y se espera luego de surtir los trámites de legalización de la interventoría que al finalizar este mes se dé inicio a las obras.