Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Febrero.2020
  |   26.Septiembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Se ha recuperado la seguridad en el municipio de Rioblanco

HD- alcaldesa de Rioblanco-Delcy Esperanza Buenaventura Isaza
Crédito: 
Alcaldía de Rioblanco
La alcaldesa Delcy Esperanza Isaza expuso que con apoyo de la Policía, Ejército y Fuerza Aérea se mantiene la tranquilidad en la población, los casos de extorsión han disminuido y se vienen controlando los hurtos en las vías.
Altos de Berlin

En diálogo con Econoticias, la alcaldesa de Rioblanco, Delcy Esperanza Isaza, dio a conocer que en las últimas semanas con apoyo de la Fuerza Pública se ha logrado recuperar la seguridad en el municipio, disminuir las cifras de extorsión carcelaria y hurtos en las vías.

La mandataria señaló que con esta articulación “se ha logrado mantener la tranquilidad en Rioblanco, aunado esfuerzos con la Fuerza Pública, y mantener constantes Consejos de Seguridad donde se monitorean las situaciones que se presentan”.

Frente a la posible presencia de grupos al margen de la ley, expuso que “hay comentarios por parte de la comunidad, pero afortunadamente no se tienen grupos al margen de la ley que atenten con la estabilidad, tranquilidad, y progreso que vive el municipio”.

Recordó la mandataria que “hace tres meses se tenían inconvenientes con delincuencia común, llamadas extorsivas, pero se ha logrado algunos puntos de control y con las denuncias se han iniciado investigaciones que han permitido llevar a cabo las respectivas judicializaciones”.

En cuanto a las cifras de hurto en las vías, expuso que todavía se siguen presentando casos contra comerciantes, “pero con el acompañamiento del Ejército y Policía, se ha podido estabilizar algunos puntos de la vía crítico en la población”.