Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   05.Septiembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Más de 22 mil millones se han invertido en la pavimentación de la vía Chaparral-San Antonio

Crédito: 
Suministrada
Para este proyecto se tiene previsto la pavimentación y el mejoramiento de la movilidad en 6 kilómetros de esa vía, específicamente entre los cruces de Maito y El Pando, zona que da ingreso al mítico Cañón de las Hermosas.

El Gobierno Departamental viene liderando la pavimentación de la vía Chaparral-San Antonio, un proyecto que busca transformar la conectividad vial en el sur del Tolima el cual buscará mejorar la movilidad en 6 kilómetros de esa zona del departamento.

Según la directora de Infraestructura, Paola Muñoz, la intervención se viene realizando específicamente entre los cruces de Maito y El Pando, zona que permite el ingreso al mítico Cañón de Las Hermosas y en el cual se están invirtiendo $22.500 millones entre obra e interventoría.

Luego realizadas las labores de localización y replanteo, así como la conformación de la veeduría ciudadana se iniciaron los trabajos de ampliación de la vía e intervención con maquinaria.

Este proyecto contempla además de la instalación de carpeta asfáltica, la construcción de alcantarillas, muros de protección, recuperación de puntos críticos, así como señalización horizontal y vertical.