Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Junio.2020
Inacar
  |   03.Septiembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Gobierno Departamental acepta renuncia del alcalde de San Luis

Crédito: 
Suministrada
Luego de conocerse la captura del mandatario Carlos Fernando Bonilla implicado en hechos de corrupción con dineros de la administración, se evidenció que el mismo decidió renunciar a su cargo y ahora el secretario de Gobierno del municipio quedará encargado.
Universidad de Ibagué

La semana anterior se dio la noticia de la captura del alcalde del municipio de San Luis, Carlos Fernando Bonilla, y su hermana Zuly Marcela por presuntos caso de corrupción y los cuales fueron enviados a la cárcel, hace unos minutos se conoció que el Gobierno Departamental aceptó la renuncia del mandatario.

Así lo dio a conocer la directora del Departamento Jurídico, Dora Montaña, quien señaló que la renuncia del alcalde Carlos Fernando Bonilla fue presentada el viernes pasado ante la ventanilla única y solo hasta este lunes fue radicado el oficio original ante el despacho del gobernador Óscar Barreto para analizarlo.

Una vez se recibió el documento, se procedió a emitir el decreto de aceptación de renuncia y el día de ayer al finalizar la tarde se expide el acto administrativo aceptando la renuncia, por lo que también “hace un momento se expide el decreto encargando al secretario de gobierno del municipio de San Luis como alcalde encargado, Arley Jhonny Motato Gongora”.

Surtido este proceso, el Gobierno Departamental deberá proceder a solicitar “a la Registraduría el partido por el cual fue electo el alcalde y oficiar al mismo para que allegue la terna y el gobernador designará el alcalde para culminar este periodo de gobierno”.

En estos momentos se estaría procediendo a notificar al municipio con el fin de posesionar al alcalde encargado mientras se define el nombre del nuevo mandatario de San Luis.