Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Noviembre.2019
Belvedere
Salud
  |   03.Septiembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Aparecen presuntos panfletos de las Farc en tres municipios del departamento

 Gustavo Murillo
Crédito: 
Ecos del Combeima
El secretario del Interior, Gustavo Murillo, señaló que las autoridades ya se encuentran analizando esta modalidad, reiterando a los tolimenses que aunque haya un grupo que ha querido rearmarse, todavía se viene trabajando en el proceso de reincorporación en el Tolima.

En los últimos días se conoció que en los municipios de Venadillo, Santa Isabel y Anzoátegui, se han encontrado panfletos firmados presuntamente por grupos armados, algunos al parecer por las Farc en los que amenazan a comerciantes, líderes sociales y docentes.

Es así como en dialogo con Econoticias, el alcalde de Venadillo, Ilber Beltrán, señaló que en el municipio “han botado unos pasquines a nombre de las Farc y presuntamente ellos lo botaron, eso se encuentra en proceso de investigación de la Sijin y la Policía de Venadillo, están analizando todos los temas porque no es solo en Venadillo sino en otros municipios también”.

Aunque se hayan encontrado los documentos amenazantes, el mandatario aseguró que “la realidad es que podemos garantizarles que en Venadillo se está viviendo una tranquilidad desde que se logró todo el pacto de paz en el gobierno del presidente Santos”.

Por su parte, el secretario del Interior, Gustavo Murillo, señaló que es una “situación que hemos venido analizando hace mucho rato, con la incertidumbre que ha generado en razón a la modalidad que han optado por enviar esos panfletos, ya hay un fiscal especializado analizando esta modalidad”.

“Una vez salen los panfletos se activan las rutas con los alcaldes para que en Consejo de Seguridad se brinde atención a las personas implicadas; hasta ahora me entero que en Venadillo, Santa Isabel y Anzoátegui se está presentando, por eso vamos a revisar con las autoridades, cuál es el origen y cómo están enfocados”, aseguró el funcionario.

Finalmente, Murillo advirtió que “independiente que haya un grupo que no se haya sometido al proceso de paz que haya tomado la opción de retomar las armas, es importante tener en cuenta que hay otro grupo que sí están en el proceso de reincorporación y se sigue trabajando y avanzando en los programas”.