Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   31.Agosto.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Finalizaron obras de mitigación de la vía Coyaima – Ataco

Río Saldaña arreglo Tolima hd
Crédito: 
Suministrada
La directora de Infraestructura, Claudia Paola Muñoz, dio a conocer que se invirtieron más de 6 mil millones con el fin de construir 180 metros lineales de muro con el fin de mejorar la movilidad de los habitantes de la zona.

En las últimas horas se dio a conocer que finalizaron las obras de mitigación de la vía Coyaima-Ataco, la cual tenía como objeto la construcción de 180 metros lineales de muro en el sector conocido el “Pozo de la Dicha” para mejorar la movilidad de los habitantes de la zona.

Es de recordar que este sector se había visto afectado por el afluente que estaba generando pérdida de banca en ese tramo por lo que la población había solicitado que se llevara a cabo este proyecto.

La directora de Infraestructura, Claudia Paola Muñoz, dio a conocer que “dimos el 100% de ejecución en la margen izquierda, siendo estas unas obras de protección sobre el río Saldaña, una inversión de más de 6 mil millones de pesos entre obra e interventoría de esta zona que estaba realmente afectada”.

Según la funcionaria, este tramo vial “presentaba una socavación muy grande, allí debimos presentar un estudio para pasar a realizar las obras, esto va a mejorar la transpirabilidad de la gente porque era un proceso erosivo que estaba avanzando, se hizo un relleno y fue el mejoramiento vial”.

Finalmente, la directora expuso que “más de 50 mil personas se ven beneficiadas, porque es todo el tema de Ataco, Planadas, Las Señoritas, Chaparral, quienes se estaban viendo muy afectados porque se había suspendido el paso por esa zona, porque era un riesgo pasar camiones o volquetas”.