Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Agosto.2019
Terraverde
  |   12.Agosto.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Obras de remodelación del Estadio de Armero Guayabal serían finalizadas en septiembre

Crédito: 
Prensa Gobernación del Tolima
El alcalde Carlos Alfonso Escobar señaló que espera que el contratista cumpla con el cronograma del proyecto y que el escenario deportivo quede en funcionamiento durante los últimos meses de su periodo de gobierno.

Finalizando el mes de septiembre se esperan entregar las obras finalizadas de remodelación del estadio del municipio de Armero Guayabal las cuales tienen una inversión de $1.550 millones de pesos.

El alcalde de esa población, Carlos Alfonso Escobar, señaló que “se está haciendo la tercera gradería y se está refaccionando otra que estaba empezando, se inició con el cerramiento, así como también se conformó todo el tema de los peatonales y estamos pendientes que arranquen con las luminarias del estadio que va ir en luz LED”.

Frente al plazo de ejecución del contrato, el mandatario indicó que “era de 100 días, espero saber cómo van las obras en reunión con la constructora que está ejecutando el proyecto, para que entreguen el porcentaje de avance y así determinar en qué mes se estarían terminando, aspiramos que sea finalizando septiembre para poder hacer la inauguración y poderlo utilizar los últimos meses de nuestro gobierno”.

En cuanto a los recursos invertidos en las obras de remodelación, se pudo conocer que “la inversión es de $1.550 millones de pesos, $200 millones que aportó el municipio para la cofinanciación, pero esperamos hacer una adición de $340 millones para temas que no quedaron dentro del proyecto como ampliación de los peatonales, adoquines, mejoramiento de la cancha ya que no estaba incluida en el sistema de drenaje, se está haciendo una evaluación”.