Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 08.Diciembre.2019
Belvedere
  |   12.Agosto.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Terminal de Transportes de Melgar no tiene mil millones para construir el retorno

HD- Terminal de Transporte Melgar
Crédito: 
Serviconstrucciones PJ
El alcalde Miguel Antonio Parra señaló que el panorama es preocupante frente a la ejecución de ese importante proyecto toda vez que el municipio tampoco cuenta con los recursos y continúan en riesgo la vida de los pasajeros.

Más de dos años cumple de aprobado la construcción del retorno que necesita la Terminal de Transportes de Melgar, pero el mismo no se ha podido ejecutar toda vez que el mismo tiene un costo de mil millones de pesos, recursos con los que no cuenta el municipio y la entidad.

El alcalde Miguel Antonio Parra dio a conocer que el proyecto tiene que ver con la construcción del retorno de manera provisional cerca de la terminal en el puente vehicular que conduce a la ciudad de Bogotá, sin embargo, “después de dos años lo aprobaron y no ha iniciado la construcción, sé que vale cerca de mil millones de pesos y lo tiene que construir el terminal, es ahí donde está el problema porque dónde está el dinero para realizar la obra teniendo en cuenta que la vía 40 Express dentro del contrato quedó la construcción del retorno que quedaría en otro sitio”.

El mandatario advirtió que la demora en este proyecto afecta a las empresas transportadoras, pero también al municipio toda vez que “dejaron una problemática muy álgida en el puente del río Sumpaz porque los buses están dejando a los pasajeros ahí y corren el riesgo cruzando la calle desde ahí hasta que llegan al centro de la ciudad”.

Frente a esta situación, el alcalde aseguró que “he luchado con ese terminal, me cansé de decirle a los gerentes de las empresas o representantes de las mismas que obliguen a los conductores a entrar al terminal de transporte y no ha sido posible”.

Debido a esto, “poner de acuerdo a las empresas asociadas y el municipio para aportar para ese retorno no es posible y además porque el terminal está en deuda, le debe a la constructora, tiene un crédito que está pagando para terminar con las obras y las finanzas no son fáciles para obtener esos mil millones”.