Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   02.Agosto.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Gobernación del Tolima asegura que ha invertido más de $360 millones en el Museo de Arte del Tolima

Crédito: 
Ecos del Combeima
Aunque en redes sociales se da a conocer que el gobierno de Óscar Barreto no ha asignado un presupuesto fijo al MAT, el director de Cultura, Juan Carlos Acero, informó que siempre han estado comprometidos direccionando recursos a través del 10% del recaudo de la estampilla pro cultura.

El Gobierno Departamental a través de la Dirección de Cultura dio a conocer que viene haciendo importantes inversiones al Museo de Arte del Tolima y las mismas superarían los 300 millones de pesos, esto después de conocerse en redes sociales que al parecer el gobierno de Óscar Barreto no le ha asignado un presupuesto fijo y estaría a punto de cerrar.

Según el director de Cultura, Juan Carlos Acero, la proyección de inversión para el 2019 es de 185 millones de pesos en infraestructura, compra de equipos y realización de eventos, asegurando que con eso “continúa con el compromiso total en la preservación de los espacios culturales y artísticos que proyecten nuestra identidad cultural a nivel nacional e internacional; es así como desde el inicio de esta administración se ha direccionado recursos importantes para el Museo de Arte del Tolima a través del 10 por ciento del recaudo de la estampilla pro cultura”.

Según el Gobierno Departamental, iniciando el gobierno se hizo un convenio interinstitucional por $260 millones que corresponden a “procesos de formación cultural y artística a gestores y actores culturales. posteriormente en el año 2018 se realizó una inversión de 100 millones de pesos en adecuaciones de infraestructura, arreglo de fachada, limpieza general, mantenimiento de cubierta, entre otros”.

La proyección de inversión para este 2019 será de 185 millones de pesos en infraestructura, adecuación del teatro, cambio de algunas puertas, instalación de aire acondicionado, compra de equipos y la realización de eventos. Cabe resaltar que dicha inversión ya se encuentra en avance contractual para la realización de la misma.

El director de cultura departamental aseguró que “de acuerdo a la directriz precisa del gobernador Óscar Barreto Quiroga, se debe seguir apoyando en el mantenimiento y excelente funcionamiento de este claustro cultural tan importante en el departamento del Tolima”.