Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Noviembre.2019
Belvedere
  |   11.Julio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Funcionaria de Cortolima fue suspendida por la Procuraduría General de la Nación

Fachada Cortolima 2018
Crédito: 
Ecos del Combeima
El Ministerio Público le impuso una suspensión por seis meses a la funcionaria de la Oficina Jurídica de la Corporación Autónoma, por haber actuado como abogada litigante pese a la incompatibilidad que su condición de servidora pública le imponía.

La Procuraduría General de la Nación sancionó con suspensión por seis meses a la funcionaria de la Oficina Jurídica de la Corporación Autónoma Regional de Tolima (Cortolima), Lady Carolina Tafur Ramírez, por haber actuado como abogada litigante pese a la incompatibilidad que su condición de servidora pública le imponía.

Según la Procuraduría Regional del Tolima, se le reprochó a Tafur Ramírez el hecho de continuar en un proceso judicial como apoderada de un ciudadano, después de haber asumido el cargo como empleada pública de Cortolima, lo que le impedía ejercer tal representación.

Para el Ministerio Público, el comportamiento irregular de Tafur Ramírez vulneró el principio de moralidad administrativa que rige la función pública implicando violación del régimen de incompatibilidades, lo que constituyó una falta gravísima cometida con culpa grave, por la inobservancia del cuidado necesario que debió tener en el ejercicio de sus funciones.

El fallo de primera instancia fue apelado por el abogado de la disciplinada y será resuelto por la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Administrativa y Judicial.