Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   08.Julio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Municipio de Piedras adopta medidas para evitar incendios forestales en esta temporada de sequía

Municipio de piedras bien
Crédito: 
Suministrada
El alcalde Pedro Antonio Bocanegra señaló que ya se encuentra activado el Comité de Riesgo Municipal con el que se han adelantado campañas para prevenir ese tipo de emergencias durante esta temporada.

Teniendo en cuenta que desde este mes de julio inicia la temporada seca en varias regiones del país, en el departamento del Tolima los municipios adelantan campañas para prevenir los incendios forestales o el desabastecimiento de agua para los cultivos.

Es así, como el alcalde del municipio de Piedras, Pedro Antonio Bocanegra, señaló que ya se encuentra activado el Comité de Riesgo municipal y está articulado con el Departamental “para lo que se avecina, ya es solamente coordinar, estar articulados y prestar las ayudas en su momento”.

Frente a las medidas adoptadas, el mandatario indicó que “ya hay circular donde debemos activarlos, y también estar pendientes, nosotros tenemos el comité, confirmado por bomberos, defensa civil, y la administración municipal”.

También informó que se han hecho “campañas para que la gente no arroje colillas de cigarrillos, quema inadecuada en predios, quema de basuras porque lo más importante es la prevención antes que el actuar”, agregando que “es la lucha que hemos tenido, nosotros somos ricos en agua, en tiempos de sequía el caudal del rio baja un poco, pero se mantiene constante, aunque viene contaminación desde Ibagué, pero por el tema del acuífero se ha mantenido”.