Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   20.Junio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

En el mes de agosto volverá el agua para los agricultores del Triángulo Sur del Tolima

Distrito de Riesgo Saldaña-Tolima
Crédito: 
Infoagro Colombia (Imagen de referencia)
El secretario de Desarrollo Agropecuario, Edgar Bonilla, dio a conocer que desde el pasado 1 de junio se vienen realizando labores de mantenimiento del canal principal y se espera que vuelva a escurrir nuevamente agua en los cultivos.

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Edgar Bonilla, entregó un balance de las labores de mantenimiento que se vienen realizando al canal principal del Triángulo Sur del Tolima desde el pasado primero de junio.

Según el funcionario, para realizar estos trabajos se concertó con los agricultores que se benefician del distrito de riego a quienes se les informó que desde el 1 de junio se iban a suspender las aguas para adelantar unos procesos de mantenimiento tanto en el vaso como en los canales.

De igual forma indicó que “se espera que en 45 días vuelva a escurrir agua en los canales a principios de agosto, por lo que para eso estamos haciendo las injerencias respectivas para que los propietarios de predios aledaños a los canales principales puedan hacer uso este importante recurso en esta zona árida del departamento”.

Entre las obras al distrito de riego, se conoce que es la “limpieza de árboles que quedaron dentro de la gran laguna, se van a sacar para que no siga afectando la buena calidad del agua”, señalando que durante la suspensión los agricultores no se han visto afectados toda vez que fueron informados de la misma y no podían adelantar siembras en el mes de abril para evitar que se presenten pérdidas en los cultivos.