Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Julio.2019
Terraverde
  |   06.Junio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

En alerta el municipio de Coello por afectaciones ocasionadas por el invierno

Ernesto Cuero
Crédito: 
Internet
El alcalde Ernesto Cuero Portela, señaló que su preocupación se centra en las graves afectaciones en la malla vial que tiene a punto de dejar incomunicadas varias veredas y además las instituciones educativas que se inundan y dificultan el desarrollo del calendario escolar.

En dialogo con Econoticias el alcalde del municipio de Coello, Ernesto Cuero Portela, entregó un balance de las afectaciones registradas por las lluvias de las últimas semanas en esa zona del departamento, donde se han presentado graves daños en la malla vial.

El mandatario señaló que se presentó emergencia en la vía que conduce de Coello hacia la vereda Barralosa, también en la vereda Potrerillo donde se tiene pérdida de banca por lo que ya se pidió apoyo de la Gobernación del Tolima.

Además de las vias terciarias afectadas por el fuerte invierno de las últimas semanas, también dio a conocer que se han visto afectados los niños, niñas y adolescentes con las inundaciones de las instituciones educativas, entre ellos el Colegio Simón Bolívar, en el cual se está buscando una alternativa para mitigar esa situación.

Según el mandatario “el municipio se encuentra colapsado en temas de vías y colegios, no hemos tenido ayuda de la Secretaría de Educación ni de Desarrollo Físico, y esperamos que nos ayuden porque la Alcaldía debe solventar los inconvenientes del clima y no tenemos los recursos suficientes”.