Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Noviembre.2019
Belvedere
  |   04.Junio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Restringido el paso de vehículos de carga pesada en la vía Ibagué-Rovira

Crédito: 
Suministrada
La secretaria de Infraestructura departamental, Diana Cifuentes, informó que la medida se tomó por la emergencia registrada en el sector de Tienda Nueva donde se vienen adelantando trabajos para recuperar ese tramo vial.

La secretaria de Infraestructura departamental, Diana Cifuentes, entregó un completo balance de los trabajos realizados en los últimos días en diferentes municipios donde se registraron emergencias en las redes secundarias y terciarias del Tolima a causa del invierno.

La primera de ellas en el municipio de Chaparral donde se reportó pérdida de banca en la vía que conduce al corregimiento de La Marina y la cual generó pánico porque se habría presentado represamiento del río Ambeima, por lo que se realizó un Comité Local de Gestión del Riesgo, donde se determinó hacer un trabajo estructural con la autoridad ambiental y la Alcaldía para intervenir el tramo afectado, una tarea a corto plazo para habilitar el paso con la maquinaria.

En la vía Ibagué-Rovira, sector de Tienda Nueva, se reportó taponamiento de la vía, por lo que se trabajó en articulación con el contratista de la obra de pavimentación de la primera etapa con el fin de recuperar la movilidad, zona en la que se emitió una circular por parte de la Dirección Departamental de Tránsito donde se restringe el paso de vehículos de carga pesada hasta nuevo aviso.

Conjuntamente con la Alcaldía de Planadas se realizaron labores de recuperación de la movilidad en la vía Ataco - Planadas, de igual forma se trasladó maquinaria a Rioblanco para iniciar la atención en los corredores Rioblanco - Herrera y Bilbao - Planadas.

Se está trabajando en el municipio de Natagaima con los compromisos de la minga Indígena, realizando trabajos en la vía Venadillo-Santa Isabel terminando de recoger derrumbes.

Por último, se viene atendiendo la vía Líbano - Villahermosa con el apoyo del contratista de las obras de pavimentación de vías urbanas en Villahermosa, donde se trabaja en el punto de La Armenia, al igual que en el corredor Líbano - Santa Teresa.