Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Febrero.2020
  |   01.Junio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Santa Isabel recibirá recursos para implementos deportivos y culturales por ser de la Zomac

Tolima, 2018
Crédito: 
Tomada de internet
El alcalde Jaime Rincón Soto, dio a conocer que son dos proyectos por 700 millones de pesos los que se tienen previstos desarrollar en el municipio por parte de empresas el Quindio y los cuales beneficiarán al sector cultural.
Altos de Berlin

El alcalde de Santa Isabel, Jaime Rincón Soto, dio a conocer que como el municipio hace parte de las Zonas más afectadas por el conflicto armado, Zomac, ha presentado varios proyectos para ser incluidos en el programa “Obras por Impuestos”, que fue creado en la Reforma Tributaria del 2016 y que le permite a las empresas tener descuentos en sus impuestos de rentas durante los próximos años si cumplen con las obras propuestas.

Es así como se logró clasificar dos de ellos con una inversión de 700 millones por parte de dos compañías del Quindío y que tiene por objeto entregar dotación a las escuelas de fútbol del municipio e implementos culturales, como instrumentos musicales y vestuario para las escuelas que puedan tener una vocación artística y cultural.

El mandatario señaló que por ser Zomac, el año anterior también se lograron recursos por 300 millones de pesos y en el momento se vienen estructurando nuevos proyectos para que el alcalde que llegue los pueda implementar, toda vez que “no hemos tenido la posibilidad que el Gobierno Nacional nos ayude y con escasos recursos de la gobernación hemos desarrollado algunos”.

De igual forma otro de los programas que va beneficiar a Santa Isabel es el de Colombia Rural, donde el municipio salió incluido y en el cual la administración municipal podrá solicitar a Invías “el apoyo en una de nuestras vías principales, el sector de la vereda La Congoja, que clasifica como  terciarias y esperaría que podamos tener esos recursos”.

Para la recuperación de esa vía, también se pronunció el Comité de Cafeteros quien le informó al alcalde Municipal que ayudará a cofinanciar la obra con 300 millones de pesos aproximadamente.