Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Mayo.2019
Terraverde
Universidad Gran Colombia
  |   14.Mayo.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Melgar y El Espinal cumplirían con todos los requerimientos para ser sedes de los Juegos Nacionales 2023

Escenarios deportivos destruidos 2018
Crédito: 
Suministrada
Así lo dio a conocer el gerente de Indeportes, Álvaro Sandoval, quien destacó que con apoyo del senador Miguel Barreto también se buscará que Ibagué sea incluida como sede de estas justas nacionales y así poder concluir con la construcción de los escenarios deportivos.

Para este martes se tiene prevista una importante reunión con el presidente Iván Duque, el senador Miguel Barreto, el gobernador del Tolima (e), Javier Triana, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey y la ministra Nancy Patricia Gutiérrez, con quienes se analizará la propuesta que estas regiones sean sedes de los Juegos Nacionales 2023.

El gerente de Indeportes, Álvaro Sandoval, se refirió a este encuentro y manifestó que esta será una gran propuesta que se espera sea aceptada por el jefe de estado toda vez que la misma viene siendo apoyada por el congresista de los tolimenses y quien buscará que el Tolima sea priorizado para los próximos Juegos Nacionales.

“La iniciativa radica en los dos gobernadores, que inició Óscar Barreto, donde con la ministra del Interior se tiene pensado que la región, tanto Cundinamarca como Tolima aunemos esfuerzos, y podamos ser la sede de las competencias deportivas”, aseguró el gerente.

Entre los municipios que se encuentran en la lista para ser sedes de las justas deportivas, Sandoval señaló que “Melgar y Espinal cumplen con las expectativas, la Comisión Evaluadora de Juegos Nacionales, vino, hicimos los ajustes que ellos creyeron pertinentes, esas dos subsedes cumplen con los requerimientos para las justas más importantes de Colombia.

Para el caso de la ciudad de Ibagué, el gerente de Indeportes señaló que vendrá “inspección y vigilancia, o el común acuerdo, ya que Coldeportes viene trabajando con el alcalde para la culminación de los escenarios, tendríamos tres años para terminarlos y que la capital tolimense siga siendo postulada como sede a los Juegos Nacionales”.

Se espera entonces que el presidente Duque decida sobre la propuesta ya que es quien define las sedes de las justas deportivas en el país.