Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   06.Mayo.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Van cinco casos de feminicidio en lo que va corrido de este 2019 en Ibagué

HD Violencia de género 13 de julio
Crédito: 
Tomada de internet
La Red de Mujeres de Ibagué y el Tolima rechazó los homicidios de dos mujeres en menos de 48 horas en la capital tolimense a manos de sus excompañeros sentimentales.

Estela Gordillo, presidente de la Red de Mujeres de Ibagué y el Tolima se refirió a los últimos casos de feminicidio que se registraron en la capital tolimense a manos de sus excompañeros sentimentales los cuales han generado todo tipo de rechazo por las defensoras de los derechos de las mujeres en el departamento.

Sobre los dos últimos hechos, manifestó que la Red de Mujeres rechaza este tipo de actos y pidió a la justicia que se aplique todo el peso de la ley y se manejen estos casos como feminicidio y no como homicidio para no beneficiar a los responsables.

Señaló que son más de 35 años de cárcel deberán pagar los responsables de homicidio contra las mujeres por lo que continuarán adelantando plantones a las afueras del Palacio de Justicia de Ibagué y pidiendo justicia por estos hechos.

Recordó que con estos nuevos casos, uno ocurrido en pleno centro de Ibagué donde resultara siendo víctima Celmira Aguirre Ramírez y el de las últimas horas en el barrio Ricaurte Parte Baja, donde falleciera Sandra Lucero Ramírez Villamíl, ya son cinco hechos de feminicidio los que van en lo corrido de este 2019 en la ciudad de Ibagué.