Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Agosto.2019
Terraverde
  |   26.Abril.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Clínica Minerva de Ibagué busca entrar nuevamente en funcionamiento

Crédito: 
elespectador.com
La buena noticia la entregó el director de Seguridad Social de la Secretaría de Salud del departamento, Luis Eduardo González, quien señaló que aún no se tiene fecha para reabrir el centro asistencial pero se ha avanzado en el proceso.

El director de Seguridad Social de la Secretaría de Salud del Tolima, Luis Eduardo González, entregó una buena noticia al sector salud de Ibagué y es la entrada en funcionamiento de la Clínica Minerva la cual había permanecido cerrada por más de un año.

El funcionario señaló que desde el Gobierno Departamental se viene haciendo un proceso de acompañamiento con el fin que una nueva IPS es la que llegue a operar en la clínica, toda vez que “la liquidadora informó que se iba a vender la institución y que con un nuevo operador se iban a prestar nuevamente los servicios”.

Ahora lo que se debe surtir es un trámite administrativo toda vez que de acuerdo a la Resolución 2003 manifiesta que si el prestador no reactiva sus servicios automáticamente queda cerrado y para abrir nuevamente deberá iniciar toda la documentación.

El director recordó que la Clínica Minerva lleva desde “el año 2014 desde que entró en proceso de liquidación, a hoy las deudas laborales continúan, se ha hecho temas jurídicos por parte de los empleados, la prestación de servicio en su momento que se cerró, quedaron con las instalaciones completamente dotadas, para aperturar nuevamente servicios”.

Por ahora se está a la espera que el operador informe la fecha de apertura de la Clínica, esperando que sea para este año ya que la red de salud de la ciudad y el departamento se nutriría un poco más.