Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   25.Abril.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Organizaciones sindicales del Tolima se suman al gran paro nacional

Maestros se manifestaron
Crédito: 
Ecos del Combeima
Álvaro Vargas, directivo de la CUT, informó que las actividades inician a las 8:00 am en la Casa del Maestro donde se esperan las delegaciones de los diferentes municipios entre campesinos, centrales obreras e indígenas del departamento.

El líder sindical de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, entregó detalles de las actividades que se realizarán este jueves 25 de abril en el departamento del Tolima tendiente al gran paro nacional convocado por el magisterio.

En la ciudad de Ibagué se tiene prevista la participación de las organizaciones sindicales, ambientalistas, movimientos campesinos y los indígenas del departamento, por lo que el punto de encuentro de los participantes es a las 8:00 am en la Casa del Maestro.

Además de las actividades en la capital tolimense, también se tendrán movilizaciones en Castilla, Coyaima, Natagaima, Lérida y el sector de Cambao, por lo que ya se tiene todo coordinado con las autoridades militares y civiles para llevar de manera pacífica el gran paro nacional.

El directivo de la CUT, aseguró que se espera tener el acompañamiento de “las diferentes delegaciones, organizaciones sindicales populares, movimiento indignas, estudiantes universitarios, secundarios y de diversas organizaciones, esperando que haya una masiva movilización”.

Los motivos que llevaron a esta movilización nacional, según el líder sindical se deben a que “rechazamos aspectos del Plan Nacional de Desarrollo, ley de financiamiento y el empleo chatarra y la informalidad que se está generando y que no resuelve la crisis que sacude al país porque hay una inequidad”, agregando que “hay una persecución frente a quienes ejercen el liderazgo en estas acciones que lo que buscan es llamar la atención y favorecer los anhelos de los colombianos”.