Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   17.Abril.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Gobernador Óscar Barreto dejará listo el contrato para obras de protección de la vía Ataco-Planadas

Crédito: 
Suministrada
El mandatario de los tolimenses durante su visita a la zona donde se registró pérdida de banca por el invierno se comprometió con los habitantes para iniciar el proceso de licitación para dar una solución definitiva a la problemática vial que ocasionó que un bus intermunicipal se accidentara.

En horas de la mañana de este martes se dio a conocer que se registró pérdida de banca en la vía que de Ataco conduce al municipio de Planadas, donde un vehiculo de servicio intermunicipal adscrito a le empresa Cointrasur se había accidentado dejando dos personas con leves lesiones.

Debido a la emergencia registrada en la zona, un equipo de la Secretaría de Infraestructura y la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo departamental hicieron presencia en el sector conocido como El Cóndor, con el fin de buscar estrategias para recuperar la malla vial.

El gobernador Óscar Barreto estuvo en horas de la tarde donde luego de llevar a cabo un dialogo con la Alcaldía de Ataco, lamentó el accidente de tránsito ocurrido e informó que no se tomarán medidas provisionales sino que se realizarán obras como las que se están haciendo en el Pozo de la Dicha ubicado en la cabecera municipal.

El mandatario de los tolimenses indicó que “asumimos el compromiso, vamos a contratar los estudios y diseños y arrancaremos el proceso el lunes de Pascua”, los cuales tendrían un costo aproximado de 400 millones de pesos los cuales permitirán conocer la inversión total de las obras las cuales se buscan extender a otros dos puntos de Santiago Pérez en esa zona del departamento.

De igual forma sin dar una cifra final sobre lo que pretende realizar el Gobierno Departamental, se estaría hablando de una inversión de 8 mil millones de pesos sin embargo, se espera confirmar si se cuenta con los recursos y poder informar a la ciudadanía.

El gobernador pidió “tener paciencia porque los estudios y diseños se demoran para entregar entre dos meses y medio y luego abriríamos la licitación”, asegurando que “lo importante es decirles que antes que se termine mi periodo quedarían contratados e iniciaríamos las obras”.