Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 09.Diciembre.2019
Belvedere
  |   15.Abril.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Gobernación del Tolima entregó balance positivo del servicio de urgencias del Hospital Federico Lleras

Crédito: 
Secretaría de Salud
Aunque hace algunos días se había registrado una crisis en la prestación de estos servicios, la Secretaría de Salud departamental ha informado que en una visita realizada este lunes, se verificó que avanza con normalidad la atención de los usuarios en el principal centro hospitalario del departamento.

Luego de conocerse el colapso del servicio de urgencias registrada en el Hospital Federico Lleras Acosta, la Gobernación del Tolima desde la Secretaría de Salud inició un acompañamiento continuo con el fin de verificar si se estaba dando cumplimiento al plan de contingencia interno y la atención que se estaba brindando a los usuarios. 

Para este lunes 15 de abril se tenía prevista una visita de inspección y vigilancia al Federico Lleras y el Hospital San Francisco los cuales llamaban más la atención frente al tema de la atención, y la misma dejó un “balance positivo, las urgencias se comportan conforme a los estándares de indicadores que son los que mide la Secretaría”.

El director de Seguridad Social de la Gobernación del Tolima, Luis Eduardo González, confirmó que debido a los cambios climáticos de las últimas semanas se tiene un pico respiratorio alto, por lo que muchos pacientes que asisten son por ese tipo de situaciones, entre los cuales son más niños y adultos mayores los afectados. 

Durante la visita al San Francisco se verificó el área de expansión del San Francisco en el cual ya se tienen 11 camas disponibles, mientras que en el Federico Lleras al día de hoy amaneció con 111 pacientes, la atención de urgencias ha fluido con normalidad, la unidad quirúrgica está en funcionamiento y los medicamentos se están entregando de manera normal por los operadores. 

El funcionario del Gobierno Departamental hizo un llamado a los tolimenses quienes acuden al servicio de urgencias del principal centro hospitalario del departamento, toda vez que el mismo es la principal red de referencia por lo que deberán “tener claro que es una urgencia, si es un tema importante acudir a su EPS, para mirar a qué prestadores puede acudir para recibir este servicio”.

Pidió además a los usuarios tener más paciencia en cuanto al tiempo de espera mientras son atendidos y además tener mayor respeto con el personal de médicos y enfermeros del hospital.