Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   13.Abril.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Municipios del departamento azotados por el abigeato

Crédito: 
970universal.com
El gerente del Comité de Ganaderos, Carlos Gustavo Silva, dijo que las bandas criminales aprovechan las épocas de fiestas para sacrificar animales de forma clandestina y venderlos a la ciudadanía.

En una reunión realizada en las últimas horas con el Ministerio de Agricultura y la Policía Nacional, se conoció que fueron reactivados los comités de trabajo locales con el sector ganadero, con el fin de mitigar los casos de abigeato en el departamento.

El gerente del Comité de Ganaderos, Carlos Gustavo Silva, informó que la Policía viene adelantando trabajos de investigación para dar con la captura de tres bandas las cuales son las que estarían azotando siempre los municipios, debido a que los casos que se han registrado son en unas zonas muy concretas, como en el norte hacia Lérida, al suroriente con Flandes y Melgar y al sur hacia el Guamo y Purificación.

Las autoridades han detectado que en la zona del suroriente, lo que tiene que ver con los municipios de Pandi (Cundinamarca), Icononzo, Girardot y Flandes, son bandas que migran fácilmente por la facilidad de las vías de comunicación y se camuflan en algunas ocasiones entre uno u otro departamento.

Silva informó que “afortunadamente la Policía Departamental tanto de Cundinamarca como del Tolima vienen haciendo trabajo mancomunado”, sin embargo, “ahora que se acercan tiempos de fiestas y cuando hay ferias en los municipios, estas bandas hacen un trabajo mayor para sacrificar animales en las fincas de manera clandestina y esas carnes venderlas en esos eventos feriales”.