Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Septiembre.2019
Belvedere
  |   01.Abril.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Senador Miguel Barreto pide articulación entre la administración Departamental y Municipal para hacer de Ibagué una ciudad más competitiva

Miguel Ángel Barreto
Crédito: 
Javier Pérez / Ecos del Combeima
El congresista del Partido Conservador hizo referencia al Aeropuerto Perales, donde propuso invertir en los aeropuertos alternos y generar estrategias para que nuevas aerolíneas lleguen a la capital tolimense. De igual forma continuará apoyando a los cafeteros, arroceros y la industria textil para generar mayor empleo en el departamento.

El senador Miguel Barreto, dijo que Ibagué es la cuarta ciudad con más alto índice de desempleo en el país, por lo que insistió en que se debe hacer una articulación entre la administración departamental y municipal para genera más oportunidades económicas.

Reprochó que la administración de Guillermo Alfonso Jaramillo se haya acordado ocho meses antes de terminar su gobierno que debe trabajar de la mano con los gremios económicos para evitar mayores cifras de desempleo.

El congresista destacó el trabajo que ha venido haciendo desde el Senado de la República para mejorar las condiciones de los diferentes gremios económicos del país, entre ellos, ejerciendo un control político a las ayudas entregadas por el Gobierno del presidente Iván Duque.

Barreto hizo referencia al tema del Aeropuerto Perales, el cual debe ser intervenido para hacer la ciudad más competitiva frente a las otras capitales del país, y destacó que se está organizando una mesa de trabajo con los presidentes de las aerolíneas en Colombia para buscar alternativas que acaben con el poder dominante de Avianca en el país.

Otra de las propuestas del senador es hacer una articulación con los aeropuertos alternos de Flandes, Mariquita y Chaparral para hacer más competitivo al Tolima con la llegada de nuevas aerolíneas.

Gremios Económicos

El senador Miguel Barreto, hizo referencia a algunas de las propuestas en campaña e inicio de gobierno del presidente Iván Duque, y advirtió que tiene un compromiso con todos los sectores, uno de ellos el textil, el cual es la segunda industria en generar empleo en Colombia.

El mandatario de los colombianos se comprometió a realizar un trabajo articulado con ese gremio, con el fin de mejorar la política arancelaria y luchar contra el contrabando, sin embargo, se ha venido haciendo el control de esos compromisos del presidente de la Republica, toda vez que “aún no vemos los resultados del Gobierno Nacional”, ddvirtió el congresista.

En el tema del turismo, Barrero recordó que en campaña Iván Duque dijo que “el turismo era el nuevo petróleo de Colombia “, sin embargo, lo que se ha visto es que en el Ministerio de Turismo el presupuesto no es ni el 1% del total del presupuesto nacional, destacando que “lo que nos hace pensar que una cosa es la teoría y otra es la práctica”.

Otro de los sectores con los que ha trabajado Barreto es el cafetero, donde hay preocupación por el bajo costo de la venta de la carga que actualmente es más barata que el costo de producción del grano, por lo que hizo un llamado al Gobierno Nacional para destinar mayores recursos al Fondo de Estabilización del Café.

En el gremio arrocero, se han hecho reuniones con los distritos de riego, donde se busca acabar con un poder dominante de la industria arrocera que se estaría aprovechando de los productores del arroz, para así permitir un mayor trabajo de los diferentes productores del cereal.