Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   27.Marzo.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Indígenas del Tolima anunciaron que se unirán a la Minga Indígena Nacional

Crédito: 
CRIT
En el Tolima, la comunidad indígena se concentrará en la vía que de Natagaima conduce al departamento del Huila.

Desde este jueves las diferentes Asociaciones Indígenas del Tolima se unirán a la gran movilización nacional que se ha desplegado en varias zonas del país. Las comunidades indígenas buscan que el Gobierno Nacional cumpla con los diferentes compromisos.

Yanet Suárez, representante del CRIT, dio a conocer que en estos momentos se encuentran en asamblea permanente con las autoridades del pueblo pijao, con el fin de sumarse a las movilizaciones nacionales, actividades que se adelantan debido al incumplimiento de más de mil acuerdos firmados tanto nacional como regional.

 En un comunicado oficial, la Asociación de Autoridades Tradicionales del Consejo Regional Indígena del Tolima “CRIT”, señalaron que esta movilización se hace de manera pacífica, con el fin de salir a reclamar a las carreteras los derechos, debido a que, por más de 500 años les estarían incumpliendo sus derechos.

Por ahora se espera llevar a cabo la instalación de una mesa de diálogo con el fin de concertar acuerdos de orden regional con instituciones del departamento, representantes de los ministerios del Gobierno Nacional, la cual ser conformará en coordinación con la agenda de la Minga Nacional Reivindicativa y Política.