Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Septiembre.2019
Pinto
Belvedere
  |   11.Marzo.2019   |   Por:  
Heryk Farfán

La Gobernación firmó convenios en Ortega y Saldaña

Crédito: 
Suministrada
Durante el fin de semana el gobernador Óscar Barreto, confirmo el inicio de proyectos de infraestructura y de inversión social a los dos municipios del sur del Tolima.

Las obras oficializadas corresponden, a un convenio con la alcaldía de Ortega por más de mil 700 millones de pesos para construir 1 kilómetro de placas huellas en el sector de Samaria y Cedrales. En Saldaña el convenio fue para mejoramiento de vivienda urbana y rural, por $2 mil 221 millones, al igual que para la instalación de gas domiciliario en las veredas Jabalcón y Palmar la Arenosa, por $2 mil 168 millones.

Además el mandatario regional se comprometió en Ortega a llevar en un mes maquinaria para intervenir la vía en el sector Peralonso, además, de hacerles llegar 10 mil bultos de fertilizantes y 100 módulos de gallinas ponedoras. En Saldaña dijo que revisará el proyecto de optimización de la planta de tratamiento de agua y el acueducto de ese municipio.

Y dijo que quedaban dos proyectos en Saldaña en fila de espera: “La pavimentación de unas vías urbanas, secretario revíselo y viabilicelo porque si de pronto tenemos la plata pero no está viabilizado pues no podemos, y el otro proyecto es una remodelación de un parque, ese proyecto sí creo que está la viabilizado y si resulta la plata arrancamos por el parque”.

El Gobernador también anunció que el jueves estará en Alpujarra y el viernes en Palocabildo firmando convenios y adquiriendo compromisos con las comunidades.