Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Mayo.2019
Terraverde
Universidad Gran Colombia
  |   09.Marzo.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Siete mujeres del Tolima fueron exaltadas por su liderazgo

Crédito: 
Ecos del Combeima
En conmemoración del día de las mujeres, Ecos del Combeima y Acqua Power Center, con el apoyo de varias empresas privadas, enaltecieron la labor de mujeres empresarias, lideresas sociales y políticas por su aporte a la sociedad tolimense.

La ceremonia también contó con la asistencia de mujeres líderes comunales, la Red de Mujeres del Tolima, además de clientas del centro comercial, y todas ellas disfrutaron de una jornada llena de premios, con la presentación musical de Willy Garcés, excantante de Los Ocho de Colombia, Los Tupamaros, Arquimia, y actualmente miembro de la orquesta de Willy Colon.

Las siete mujeres galardonadas a través de un video expusieron su hoja de vida, y agradecieron a Ecos del Combeima, en cabeza de Juan Pablo Sánchez y Arnulfo Sánchez, al igual que al Centro Comercial Acqua y a las empresas que apoyaron la jornada, por el reconocimiento.

Es así que cada una de ellas envió un mensaje a las demás mujeres del Tolima:

Ángela María de la Pava, gerente de Ibagué Limpia y empresaria, afirmó: “A todas las mujeres quiero enviarles un abrazo muy fuerte, lleno de cariño, de amor, de gratitud, a esas mujeres que todos los días luchan, que se levantan, que están en el anonimato, pero que si no fuera por ellas no habría las grandes mujeres y los grandes hombres que hay en la sociedad, ellas son valiosísimas”.

Ruth Floreira Muñoz, directora ejecutiva de la Fundación Lunitas, aseguró: “Es gratificante valorar a la mujer, no sólo de alto nivel, sino de clase media y baja, especialmente las de la Comuna 12 que yo represento como directora de la fundación que ayuda principalmente a madres que no tienen la manera de tener a sus hijos en sitios especiales, en la fundación los apoyamos y los tratamos como si fueran nuestros hijos”.

María Guiomar Gómez, empresaria con amplia trayectoria en el sector bancario y en empresas del sector salud, dijo: “Llevamos 30 años de vida laboral en los diferentes sectores económicos de la ciudad y continuamos con mucho ánimo y amor por Ibagué, y veo mujeres que hacen muchas actividades por las demás en diferentes ámbitos, creo que cada día la mujer se empodera más y hay una equidad que es lo que siempre se ha esperado para una participación de las mujeres en todos los sectores económicos”.

Silvia Cristina Ortiz, empresaria que ha ejercido en entidades financieras, además fue alta consejera de la Asociación de Primeras Damas de Colombia, especificó: “Este reconocimiento no es solo para estas siete mujeres, sino lo que representamos para todo el colectivo de mujeres del Tolima. Estamos aquí en representación de la mujer tolimense, pujante, dedicada, esmerada y amorosa que tiene esta ciudad; las mujeres aparte de que somos dadoras de vida, tenemos una responsabilidad de empoderar a las demás mujeres”.

Karina Elena Acosta, gerente de la Clínica Sens, especificó: “Insto y motivo a las mujeres para que sepan, que todo lo pueden si ellas creen que lo pueden hacer, que sigan luchando por sus metas y sus sueños con todo el ahínco, y siempre tienen que mantener la fe, en un universo que todo lo da si todo lo pide, porque el que está arriba nos tiene para cosas grandes”.

Adriana Magali Matiz, representante a la Cámara por el Tolima, aseveró: “Es un reconocimiento que nos motiva a seguir luchando por este departamento, a representar, a todas esas mujeres que tenemos en el Tolima que son luchadoras, entregadas y que están clamando a gritos tener una buena representación y empoderarse en diferentes escenarios de este territorio”.

Dalila Rocio Castro, directora ejecutiva de la Fundación Hogar de Paso, Prodihogar, acotó: “Acabo de venir de un experiencia con la mujer Cafam, pero este reconocimiento es maravillo porque lo recibo de la gente de mi tierra, a las mujeres les digo que son valiosas sólo por hecho de dar vida, hacen un país, dan hijos maravillosos a esta tierra y ellas mismas deben ponerse en un lugar de privilegio por su valor, se conmemora una fecha pero el respeto y el valor de la  mujer sebe ser siempre”.