Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 05.Diciembre.2019
Belvedere
  |   08.Marzo.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Comunidad de Ambalema exige intervención en la malla vial

Ambalema panorámica
Crédito: 
Alcaldía de Ambalema
El deterioro y mal estado de las vías tiene preocupados a los habitantes de Ambalema, no sólo por las dificultades de movilizarse, sino porque esto, estaría afectando la llegada de turistas.

La vía entre las veredas Iguasitos y Chorrillo, al igual que desde Palma Rosa hasta la zona que es considerada como el cruce a Venadillo, genera preocupación en la comunidad por el mal estado que se registra, pidiendo una pronta intervención de las autoridades para mejorar sus condiciones.

 Jeison Hernández, habitante de Ambalema dijo para Econoticias: “Los turistas por lo general ya no entran a este municipio porque la carretera no está viable, la Alcaldía dice que ya ha tomado algunas medidas para mitigar, pero aun así necesitamos una solución profunda, necesitamos que el Gobernador o si es necesario en Presidencia nos digan cuándo se pueden pavimentar estas carreteras”.

La comunidad afirma que se ha sentido olvidada por los gobiernos, es así que requieren atención en varios aspectos, considerando como prioridad el generar estrategias de turismo que activen su economía, para lo cual es necesario la recuperación de las vías.

Cabe recordar que Ambalema en 1980 fue declarada Monumento Nacional, teniendo como atractivo los cientos de columnas que sostienen los techos de sus casas, además de contar con lugares como la Casa Inglesa, la Casa de la Logia, La Factoría, y el Ferry Omaira por el río Magdalena. Además, José Celestino Mutis recolectó muestras de su expedición botánica, por lo que hace parte de la ‘Ruta Mutis’.