Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Septiembre.2019
Pinto
Belvedere
  |   27.Febrero.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

A través de un foro el Tolima conocerá del Plan Nacional de Desarrollo

Mapa Plan de Desarrollo
Crédito: 
Suministrada
En cuatro años el Tolima recibirá más de $21 billones para el desarrollo de obras, proyectos ambientales y economía naranja, que se proyectan en el Gobierno de Iván Duque.

 

El viernes se tiene previsto adelantar el “Foro del Tolima en el Plan de Desarrollo”, en el que se abordarán tres temas: Conectar y acelerar el crecimiento de la región para el país; al igual que, creatividad, cultura, innovación y competitividad como motor para el país; y como tercer punto, el de proteger la fábrica natural de agua para el país.

La actividad se desarrollará desde las 8:30 a.m. en el salón Los Ocobos del edificio administrativo de la Universidad del Tolima, y aunque es liderada por el representante José Elver Hernández, por haber sido designado como el único tolimense coordinador ponente del Plan Nacional de Desarrollo, se espera la presencia de todos los congresistas del departamento.

La Jornada está siendo apoyada por la Cámara de Comercio y la Gobernación del Tolima, es así que la invitación es hecha por Juan Carlos Uribe Jaramillo, asesor de la Gobernación, y se espera la presencia de diferentes gremios económicos, al igual organizaciones no gubernamentales y actores sociales del departamento.

Cabe destacar, que a pesar de que la Región Central será la que más recursos obtendrán del Plan Nacional de Desarrollo con $219,2 billones, por la alta inversión para Bogotá al Metro, o a la fase 2 y 3 de TransMilenio, de estos, al Tolima le serán asignados 21.6 billones de pesos que se distribuyen entre 2018 y 2022. Para los congresistas, la movilidad y la proyección del aeropuerto Perales deben ser tenidos muy en cuenta para la inversión de estos recursos.