Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 06.Diciembre.2019
Belvedere
  |   26.Febrero.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Continúan las alertas por inseguridad en Planadas

Extorsionista planadas
Crédito: 
Sexta Brigada
Pese a que el alcalde asegura que la seguridad en Planadas está bien, habría preocupación en la comunidad ante los recientes casos de homicidio.

 

Constantes Consejos de Seguridad se vienen desarrollando en Planadas para analizar algunos hechos de alteración del orden público y homicidios, que se han venido registrado durante los últimos días en esa zona del sur del Tolima.

Excombatientes de las Farc también han denunciado preocupación por las medidas de seguridad a quienes se encuentran en el Espacio Territorial de Capacitación y Normalización de Planadas, esto debido a los asesinatos exmiembros de las Farc que se han conocido allí.

El alcalde de Planadas, Jose Funor Dussan, sobre el tema de los excombatientes aseguró: “En el territorio hay una carpa azul donde se expresa todo lo de seguridad, especialmente lo que tiene que ver con estos espacios de capacitación y reincorporación, esperamos al jueves, que hay una reunión la cuál será ampliada, y esperamos que ellos directamente den la versión allá”.

Es de recordar que en ese municipio se vienen adelantando estrategias por parte de la Fuerza Pública para generar seguridad y confianza en la comunidad, ya que es un municipio que históricamente ha estado marcado por la violencia y los grupos ilegales estarían intentando tomar fuerza.