Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Noviembre.2019
Belvedere
Salud
  |   23.Febrero.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Indeportes promueve una jornada de actividad física

A través de una mega rumba, artes marciales, consejos para la salud, y recreación infantil, la Gobernación busca fomentar hábitos saludables.

 

El domingo 24 de febrero, desde las 9:00 a.m. hasta las 12 m. en el Centro Comercial Multicentro, se desarrollará la jornada de actividad física que contará con el acompañamiento de profesionales del programa Dejando Huella en el Tolima.

Los asistentes podrán tener un acercamiento con las artes marciales mixtas, haciendo movimientos de kick boxing taekwondo, thailand, gimnasia aeróbica, además habrá cardio-rumba donde no sólo se bailarán ritmos urbanos sino también caribeños.  

Expertos en el área de la salud estarán tomando la presión arterial y haciendo recomendaciones según el estilo de vida de cada asistente y de la manera en que se alimentan, ya que los promotores de la campaña, consideran que el ejercicio debe ir acompañado de hábitos alimenticios saludables.

Camilo Páramo, director del programa ‘Dejando Huella’, afirmó: “También habrá recreación dirigidas para los niños y pintucaritas. Es que la actividad física es el medicamento más importante y más barato, si todas las personas hiciéramos al menos 150 minutos de actividad física a la semana, prevendríamos muchas enfermedades crónicas no transmisibles, como la diabetes, problemas de tensión o la obesidad”.